Andes IP colabora en la primera resolución judicial sobre neuroderechos a nivel mundial

Atendido la reforma constitucional del artículo 19 No. 1 -sobre el desarrollo científico y tecnológico y que éste debe estar al servicio de las personas respetando la vida e integridad física y síquica- el abogado Ciro Colombara, representando al Sr. Guido Girardi, dedujo un recurso de protección contra Emotiv Inc., compañía estadounidense dedicada a la neurociencia, indicando que habría una privación, perturbación y amenaza a sus datos personales, vida privada, libertad de conciencia y derecho de propiedad sobre su información cerebral al utilizar el #dispositivoINSIGHT.

Andes IP defendió a Emotiv Inc., ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones, explicando en qué consisten los #neurodatos y como es que ninguno de los derechos del recurrente habría sido privados, perturbados o amenazados al usar el uso del dispositivo, sobre todo porque los datos captados son anonimizados.  

Los invitamos a revisar este fallo, donde ANDES IP colabora en la definición que realizó la Corte por primera vez de conceptos determinantes, como los neurodatos, neurotecnologías y la autodeterminación informativa.

Noticias relacionadas

Sin categorizar

Leer Noticia >