El otro 10%

El otro 10%… Es el porcentaje de solicitudes de marcas que no van más allá del examen formal y quedan abandonadas. En 2020, en Chile, se solicitaron más de 40.000 marcas y cerca del 10% están abandonadas.

Los solicitantes son generalmente particulares o PYMES que se quedaron con una falsa sensación de protección legal. Muchos solicitantes creen que dejar presentada una marca en la web de INAPI es suficiente para estar protegido.

Sin embargo, a diferencia de la compra de un nombre de dominio en NIC.CL, para constituir el derecho sobre una marca, ésta debe pasar por diferentes etapas y la primera de ella es el examen formal de INAPI, por el cual va a revisar si se clasificaron correctamente los productos y servicios, si el solicitante está correctamente representado, si la descripción de la marca fue realizada ajustadamente, si se realizo el pago de la publicación en el Diario Oficial…

Emitidas las observaciones formales de INAPI, el solicitante dispone de 30 días hábiles para contestar y es en esa primera etapa donde 3.670 solicitudes de marcas se quedaron.

Asegurar tu marca requiere de un análisis completo para entender el alcance real de su protección y realizar los trámites correctamente para consolidar el registro de tu marca!

ANDES IP tu partner en Propiedad Intelectual e Industrial.

Contacto: info@andesip.com

Noticias relacionadas

Sin categorizar

Leer Noticia >

Sin categorizar

Leer Noticia >