La imagen corporativa y las marcas que identifican los productos y servicios de una empresa en el mercado le permiten establecer lazos de comunicación con los consumidores y mejorar su posicionamiento y fidelización, consiguiendo una situación estratégica en el mercado.
Ese carácter e identidad diferenciada debe ser valorado y tomado en cuenta por las empresas antes de la puesta en el mercado de sus productos y servicios por medio de una asesoría en la definición y registro de sus marcas comerciales, partiendo siempre con una búsqueda de marcas y análisis de su carácter distintivo.
Andes IP le asiste en todos los pasos necesarios para el registro de su marca comercial en Chile y el extranjero, centralizando la gestión de su portafolio de marcas, permitiendo así una mayor eficacia y menores costos y conseguir una ventaja competitiva clara en tu mercado.
Una vez registrada su marca, su trabajo para potenciarla y posicionarla en el mercado debe ser acompañado por la debida vigilancia frente a solicitudes de marca de terceros y frente a posibles infractores que atentan en contra de sus esfuerzos comerciales imitando o copiando sus marcas comerciales.