ANDES IP se integra a la red ORIGIN

ANDES IP se integra a la red ORIGIN

origin-tw__1_

ANDES IP anuncia que acaba de integrarse a la red ORIGIN, siendo así el primer estudio de Chile, parte de esta asociación. En esta, se reúnen los diferentes actores (productores, organizaciones de productores, abogados…) interesados en la promoción y defensa de las denominaciones de origines y indicaciones geográficas.

Entre las misiones de esta ONG, podemos destacar la promoción de la protección jurídica y el respecto de las Indicaciones Geográficas, a nivel nacional, regional e internacional. Además busca promover las IG como herramientas de desarrollo sustentables para los productores y las comunidades.

Tras varias décadas en que la agricultura fue enfocada en un modelo productivo intensivo para asegurar la alimentación de la población mundial, ahora se busca fomentar y proteger la calidad y la reputación de los productos que se diferencien por su origen. Este enfoque supone un trabajo colectivo de los productores para organizarse y permite al consumidor final conocer las condiciones en las cuales fueron producidas, a través del pliego de condiciones.

ANDES IP, gracias a la labor y el compromiso social de su socia Andrea Lobos, asesora y asiste a varias comunidades locales en Chile, en la protección de su know-how asociado a la tierra y la agricultura.

Esta asociación con ORIGIN refuerza el compromiso de ANDES IP con la protección de productos asociados con el origen.

 

Mas información de oriGIn: www.origin-gi.com