ANDES IP EN ALICANTE

ANDES IP EN ALICANTE

IMG_5238

Tras una estancia en Hamburgo, para asistir a la 34 edición de la reunión anual de la ECTA, hemos continuado nuestro tour de Europa, visitando Alicante.

Esta ciudad española situada en la costa mediterránea, es la sede de la OAMI (Oficina para la Armonización del Mercado Interior), ocasión para visitar antiguos colegas funcionarios de esta Agencia y diferentes actores de la propiedad industrial en Alicante para presentar nuestro estudio de Chile.

Dicha oficina se encarga principalmente del procedimiento de registro de las marcas y los diseños comunitarios (europeos). Estas modalidades conceden un derecho único válido en los 28 países miembros de la Unión Europea, suponiendo así un ahorro en costos y en tiempo, a la hora de asegurar sus derechos en esta zona económicamente estratégica, al contar con más de 500 millones de habitantes.

En estos últimos años, la OAMI ha asumido nuevas responsabilidades, asociadas a las políticas de propiedad intelectual e industrial, impulsadas por la Unión Europea. Así pues, se creó el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual. Este órgano es una red de expertos y empresas y de funcionarios de las instituciones nacionales y comunitarias interesadas.

Entre sus funciones está la de facilitar información y datos de la propiedad intelectual y de apoyo a la innovación y a la creatividad para diseñar nuevas políticas de PI y apoyar la lucha contra las infracciones de la PI.

Si están interesados en internacionalizar sus marcas y diseños en la Unión Europea, contáctenos a info@andesip.com