Eventos deportivos y marcas – Copa América Chile 2015

Eventos deportivos y marcas – Copa América Chile 2015

2015_Copa_AméricaEventos deportivos y marcas – Copa América Chile 2015

Por Rodrigo Sammut

Los eventos deportivos son grandes oportunidades de negocios y mueven grandes sumas de dinero. En estos acontecimientos tales como la Copa América Chile 2015 de Futbol que empieza en pocas semanas, las empresas invierten grandes sumas de dinero para auspiciarlos.

La visibilidad de las marcas se incrementa rápidamente y va a ayudar a crear una imagen de marca, asociándola a los valores positivos ligados al deporte. También la mayor exposición mediática de una marca facilita la memorización de la misma por parte del consumidor final. Asimismo, puede permitir mejorar la notoriedad del producto o servicio en el mercado y así aumentar sus ventas.

Por ello, es importante que las empresas interesadas en asociarse a un evento deportivo como este tengan correctamente protegida su imagen corporativa y la de sus productos y servicios. Esto es determinante para evitar comportamientos parasitarios en que un tercero quiera aprovecharse de la notoriedad y el esfuerzo financiero realizado por el titular de la marca.

Además, la visibilidad mediática de las marcas a nivel regional e internacional requiere tener en mente la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocios en el extranjero y por ello conviene tener actualizada la cartera de marcas en los mercados de destino.

Por todo ello, la protección marcaría es particularmente relevante en los eventos masivos y mediáticos como la Copa América.

Para mayor información, consúltenos.