¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO DE REGISTRAR TU MARCA COMERCIAL …?

DESTACARSEComo abogado de marcas, creo que mi cerebro puede estar alterado, ya que constantemente me estoy preguntando si una nueva tienda, un nuevo comercio electrónico o una nueva empresa ha registrado su marca. Estoy bastante seguro de que Ud. diseño un sitio web amigable y moderno, sin embargo, tal vez se le olvido proteger su signo distintivo.


De hecho, tan pronto como su negocio comience a ser exitoso y crezca, puede cambiarse a una nueva ubicación, ampliarse, contratar más personal, actualizar su sitio web. Pero el nombre, el logotipo o la marca que ha utilizado desde el principio, eso que lo hizo reconocible en el mercado, no ha cambiado. Además, retrasar esta decisión podría implicar mayores costos financieros y también futura infracción.

Si aún no está convencido de la importancia de registrar su marca, aquí van otras razones.

Como cualquier negocio, queremos que los clientes vuelvan y compren más productos o vuelvan a usar nuestros servicios. Una marca registrada permitirá a nuestros clientes transmitir un conjunto de información para que puedan recordarnos (calidad de los productos, reputación …). Nuestra marca es entonces una herramienta de comunicación.

Además, nuestra marca puede ser una palabra, cualquier palabra, siempre y cuando no describa nuestro producto o negocio. Pero un cliente puede fácilmente encontrarnos por otras vías, por ejemplo un color específico o una combinación de colores, un jingle, en algunos casos un olor (hablamos de marketing olfativo). Esas pueden ser formas eficaces de recordar un negocio y diferenciarse de los competidores.

Si su empresa está en línea, una marca registrada se utilizará en los motores de búsqueda y redes sociales. Hoy en día, el marketing digital es asequible y su comercio electrónico puede llegar a un gran número de clientes en todo el país o en varios países con facilidad.

Además, una empresa más grande puede estar interesada en comprar su negocio y el activo más valioso será su marca registrada. También puede ser el punto de partida de un negocio de franquicia que le permitirá expandirse aún más rápido.

En nuestro próximo post, le daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir una marca.

Si usted está interesado en registrar su marca en Chile, América del Sur y el resto del mundo, por favor háganoslo saber.